Los acusados tenían su sede en California y Vietnam, respectivamente.
Facebook presentó dos demandas el martes con el objetivo de prevenir el abuso de su plataforma publicitaria y proteger a sus usuarios.
La primera demanda se presentó contra N&J USA, Mohit Melwani y Vishaal Melwani, a los que Facebook acusó de ejecutar un esquema de publicidad de cebo y cambio en su plataforma.
La directora de aplicación de la plataforma y litigios Jessica Romero dijo en una publicación de la Sala de prensa que se publicaron anuncios engañosos en Facebook que promovían la venta de mercancía, incluyendo ropa, juguetes y relojes, y los usuarios que hacían clic en esos anuncios fueron redireccionados a sitios de comercio electrónico de terceros para completar la transacción, pero esos usuarios nunca recibieron nada o se les enviaron bienes de menor calidad que lo que se había promovido.
Romero agregó que los acusados bloquearon y ocultaron quejas de usuarios y reseñas negativas en sus páginas de Facebook, y la red social había deshabilitado previamente varias cuentas y páginas que les pertenecían.
La segunda demanda acusó a cuatro personas que residen en Vietnam, Nguyễn Quốc Bảo, Pham H Hu Dung, Lê Khang y Thêm H Hu Nguyễn, de usar una técnica conocida como "robo de sesiones" o "robo de cookies" para comprometer cuentas pertenecientes a empleados de agencias de publicidad y marketing y publicar anuncios no autorizados a través de esas cuentas.
Romero dijo que los acusados usaron una aplicación móvil, desde entonces eliminada de Google Play Store, llamada "Ad Manager for Facebook" para obtener acceso a esas cuentas, y la aplicación incitó a los usuarios a compartir sus credenciales de inicio de sesión en Facebook y otra información.
Agregó que el grupo tenía más de 36 millones de dólares en anuncios no autorizados, algunos promoviendo estafas en línea, y las víctimas fueron reembolsadas y se les concedió acceso a sus cuentas una vez más.
Romero escribió: "Las acciones legales de hoy demuestran nuestro compromiso continuo con la protección de los usuarios, la aplicación de nuestras políticas y la responsabilidad de las personas por abusar de nuestros servicios".
Comments